Explicando el vídeo "Introducción a la definición del proceso"

Publicado el 29-12-2022 por Hector Tessari - Kuflow Team

Created by Hector Tessari

Credits: Hector Tessari

¡Bienvenido a nuestro blog! KuFlow, es una plataforma que te permite definir y gestionar procesos de diversas formas.

Una definición de proceso en KuFlow representa un flujo de trabajo o una serie de tareas interconectadas. Consta de varios parámetros y puede ser controlado por diferentes motores, como KuFlow Engine (basado en Temporal.io), API y Webhooks, nuestra herramienta de diagramas, que podría usarse para procesos más simples, o incluso ningún motor en absoluto. En este caso, la secuencia de tareas es definida por el usuario final en tiempo de ejecución.

Para los procesos controlados por KuFlow Engine, debe definir qué aplicación administrará el flujo de trabajo, así como los identificadores para la aplicación de flujo y cola de tareas. Estos identificadores se utilizan para la comunicación entre KuFlow y los workers que participan en el flujo de trabajo.

Los metadatos le permiten usar datos globales a nivel de flujo de trabajo, que se pueden usar para búsquedas y visualización. Las acciones de usuario permiten la definición de acciones especiales a nivel de proceso, lo que le brinda más flexibilidad y potencia en sus flujos de trabajo; por ejemplo, puede crear una nueva tarea a pedido, iniciar un proceso relacionado o descargar un archivo.

Los permisos en KuFlow le permiten determinar qué puede hacer cada usuario, ya sea a nivel de usuario o permisos de grupo. Puede definir iniciadores de un proceso, lo que significa que un proceso solo puede ser iniciado por ciertos usuarios o por todos los miembros de su organización. También se pueden definir Administradores de procesos, que pueden monitorear todas las ejecuciones de un flujo de trabajo y su información relacionada. El permiso de Administrador permite que determinados usuarios realicen cambios en la definición del proceso.

Process Definition

Un flujo consta de una lista de tareas, que es simplemente una definición de las tareas y no determina su orden de ejecución. El flujo de tareas se puede determinar de varias maneras, según el motor de definición del proceso; por ejemplo, si se basa en KuFlow Engine, el workers de la aplicación determina el flujo de tareas. Si se define mediante la Herramienta de Diagramas, KuFlow sigue el orden estipulado en el diagrama. Si no se define un motor de flujo de trabajo, el usuario final elige el orden en tiempo de ejecución.

Cada tarea se define con una descripción y un identificador, y tiene una lista de candidatos: usuarios que pueden reclamar y realizar la tarea. Para tareas humanas, puede definir usuarios específicos o grupos de usuarios como candidatos, quienes tendrán la opción de reclamar la tarea para poder realizarla. Para tareas automáticas, puede definir qué aplicación asumirá y ejecutará la tarea.

Las tareas también pueden tener varios elementos, que se utilizan para interactuar con los usuarios, preguntar y mostrar información. Estos elementos pueden ser de diferentes tipos y pueden ser obligatorios, de solo lectura o de varios valores. Las validaciones se pueden definir.

Aquí hay un vídeo que hemos hecho para ti que explica todo lo mencionado anteriormente.

Nuestra recomendación para ti es probar KuFlow creando una cuenta gratuita y averiguándolo por ti mismo.

Para obtener más información, visite nuestra documentación técnica y nuestros vídeo tutoriales.

KuBlog

Últimos artículos

Mensajes en flujos de trabajo

Nueva estructura: mensajes en Flujos de Trabajo

Automatización de Atención al Cliente en KuFlow

Cómo desbloquear la excelencia en el servicio al cliente con KuFlow

Certificación ENS

KuFlow obtiene el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Automatización financiera en KuFlow

Elevando la Eficiencia Financiera a Nuevos Horizontes con la Automatización